Nestlé Honduras adquiere Tres Estrellas del Programa Bandera Ecológica para el Cambio Climático
Honduras.- Nestlé Honduras ha sido galardonada por tercer año consecutivo con el prestigioso reconocimiento de Tres Estrellas del Programa Bandera Ecológica para el Cambio Climático (PBECC), en el periodo 2022-2023. Este reconocimiento resalta el compromiso continuo de Nestlé con la sostenibilidad ambiental y su enfoque en acciones concretas para mitigar y adaptarse al cambio climático en Honduras.
El PBECC, un programa público-privado, ha reconocido a Nestlé Honduras como líder en responsabilidad ambiental empresarial, destacando su contribución a la sostenibilidad y su impacto positivo en la reducción del impacto ambiental. Este galardón es otorgado anualmente por un comité integrado por importantes entidades como El Centro Nacional de Producción más Limpia de Honduras (CNP+LH), la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y el Consejo Hondureño de La Empresa Privada (COHEP).
El reconocimiento de Tres Estrellas del PBECC se basa en una evaluación exhaustiva de diversas prácticas empresariales, incluida la reducción de combustibles fósiles, el consumo de agua y energía, la gestión de residuos, las compras sostenibles y las actividades de educación ambiental.
«En Nestlé, comprendemos nuestro compromiso con las personas, las comunidades y el planeta. Por ello, a través de nuestra cadena de valor, implementamos una serie de proyectos y acciones para contribuir a un futuro más sostenible», destacó Ivar Pettersson, Gerente General de Nestlé Hondureña.
Con el objetivo de alcanzar la meta de ser cero emisiones netas para el 2050, Nestlé Honduras impulsa una estrategia integral en materia de sostenibilidad, que incluye acciones contra el cambio climático, preservación de los recursos naturales y la transición hacia sistemas alimenticios regenerativos a gran escala.
Entre las acciones concretas llevadas a cabo por Nestlé Honduras se incluyen:
Preservación de recursos naturales: A través del fortalecimiento de la cadena de suministro con caficultores locales mediante el Plan Nescafé, la capacitación en educación ambiental y el lanzamiento del plan de reforestación «Bosques del Mañana», que ya ha plantado más de 1.7 millones de árboles.
Acciones contra el cambio climático: Incluyendo la reducción significativa de emisiones de CO2 mediante políticas de abastecimiento sostenible, la migración hacia equipos móviles eléctricos y proyectos de eficiencia operativa que han generado ahorros significativos de combustibles fósiles y agua.
Programas en economía circular: Destacando el logro de ser «Cero Waste» por quinto año consecutivo, mediante el reciclaje y reutilización de residuos, así como la reducción del 25% de los residuos generados por la operación.
Nestlé Honduras también ha establecido alianzas estratégicas con otras empresas para promover acciones conjuntas en beneficio del medio ambiente y las comunidades locales.
«Estamos muy contentos de que estas acciones sean reconocidas por el Programa de Bandera Ecológica para el Cambio Climático. Continuaremos involucrando a todas las partes interesadas para inspirar cambios significativos y proteger nuestro planeta», agregó Ivar Pettersson.
Más allá del cumplimiento de las normativas, Nestlé busca promover el bienestar de las personas y el planeta, invitando a otras empresas a unirse en el esfuerzo por lograr un desarrollo sostenible y una Honduras más próspera.
Para obtener más información sobre Grupo Nestlé Centroamérica, visite nestlé-centroamerica.com. Redacción Bruce Villatoro CEO HonduTurismo.Com