Huawei y UNAH inauguran primer laboratorio de alta tecnología en Honduras
Tegucigalpa, Honduras.- Como parte de sus esfuerzos en impulsar la educación y el desarrollo tecnológico en Honduras, el gigante tecnológico Huawei realizó una importante donación de insumos para la instalación del primer laboratorio de alta tecnología en el país, ubicado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Este innovador espacio, equipado con dispositivos de última generación proporcionados por Huawei, está destinado a la investigación y desarrollo de proyectos que impulsarán la transformación digital y el avance tecnológico del país.
El laboratorio, que cuenta con servidores, estaciones de trabajo avanzadas, sistemas de simulación, inteligencia artificial y equipos de redes de última generación, será fundamental para realizar investigaciones en el área de las tecnologías de la información. Estas herramientas permitirán a los estudiantes y docentes de la UNAH trabajar en proyectos innovadores, generando soluciones que podrían ser implementadas en el futuro para el desarrollo del país.
«Nos complace ser parte de la inauguración del laboratorio de alta tecnología, el primero en su clase en toda Honduras. Este espacio será un punto de convergencia para expertos en tecnología que trabajarán exclusivamente en el desarrollo de proyectos innovadores en diversas áreas del conocimiento», expresó Vicente Wu Yu, CEO de Huawei Honduras.
El laboratorio también está equipado con las herramientas más avanzadas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), proporcionando a los estudiantes un acceso amplio a recursos educativos de vanguardia.
Sobre este avance, el rector de la UNAH, Odir Fernández, manifestó que “la tecnología es una herramienta esencial para la educación moderna. Este laboratorio nos permitirá desarrollar la creatividad e innovación, mejorando el rendimiento académico y facilitando la interconexión con otras universidades y espacios académicos a nivel global».
Este nuevo espacio no solo será un centro de aprendizaje, sino también un punto de encuentro para que los jóvenes puedan experimentar, crear, transformar y desarrollar soluciones tecnológicas en beneficio de la sociedad.
Arturo Echenique, gerente de relaciones públicas de Huawei en Honduras, señaló que «Huawei tiene como principal objetivo llevar la conectividad a cada persona, hogar e institución para lograr un mundo completamente conectado. Este laboratorio contribuirá a que las mentes brillantes de Honduras tengan los espacios adecuados para impulsar una economía digital en beneficio del país».
Huawei, con presencia en más de 170 países, ha estado trabajando en Honduras durante más de 15 años, colaborando estrechamente con el sector público y privado, así como con diversas instituciones educativas, siempre con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico del país.