Honduras firma tratado para conservación de la diversidad biológica marina
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, firmó el Tratado de la Biodiversidad de las Zonas Marinas Situadas Fuera de la Jurisdicción Nacional (BBNJ).
El tratado fue firmado en el marco de la 78 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya que el BBNJ forma parte de la Convención de esta Organización.
Con la firma del acuerdo, Honduras se prepara para proteger la biodiversidad marina en áreas más allá de la jurisdicción nacional, así como la implementación del principio del patrimonio común de la humanidad y, respetar la nueva gobernanza global oceánica.
El Tratado de la Biodiversidad de las Zonas Marinas Situadas Fuera de la Jurisdicción Nacional (BBNJ) es un tratado internacional jurídicamente vinculante que tiene como objetivo asegurar la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina en zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional.
Estas zonas, también conocidas como alta mar, representan el 64 por ciento de los océanos del mundo y albergan una gran diversidad de vida marina.
Además, es un logro importante para la protección de los océanos. Es el primer tratado internacional que aborda de forma integral la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina en la alta mar.