El euro sube hasta 1.0950 dólares

El euro sube hasta 1.0950 dólares

El euro sube hasta 1.0950 dólares

Fráncfort (Alemania).-  El euro se apreció hoy hasta el nivel de 1.0950 dólares, pese a que las ventas minoristas subieron en Estados Unidos en julio más de lo previsto e impulsaron al billete verde en una jornada que fue festiva en muchos países europeos.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1.0939 dólares, frente a los 1.0906 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0926 dólares.

Los precios de importación cayeron en EEUU en julio un 4.4 % interanual, sexta bajada consecutiva, pero subieron un 0.4 % respecto al mes anterior.

Estos precios influyen en los precios de consumo, que son los que tiene en cuanta la Reserva Federal (Fed) para decidir sobre los tipos de interés.

Se mantiene la incertidumbre sobre si la Fed subirá en septiembre de nuevo los tipos para frenar la inflación o hará una pausa.

La facturación de los comercios minoristas subió en EEUU en julio un 0.7 % respecto al mes anterior, más de lo previsto, por lo que señala que el consumo es fuerte.

Pero la confianza empresarial en el estado de Nueva York empeoró en agosto por segundo mes consecutivo, más de lo previsto, y ahora indica una contracción de la actividad económica.

Además, sube la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a diez años hasta el 4.24 %; y a dos años hasta el 4.98 %.

Se mantiene la preocupación por la economía de China después de que recortara los tipos de interés por sorpresa para impulsarla.

En Alemania, subió un poco la confianza inversora en agosto porque los expertos financieros prevén que la situación económica mejorará hasta finales de año y se descartan más subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo y de la Fed.

La moneda única europea se cambió en una banda de fluctuación de entre 1.0901 y 1.0950 dólares.

Con información de EFE

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!