Citi nombra a Reina Irene Mejía como Directora de la Banca Privada para Centroamérica y el Caribe

Citi busca expandir sus servicios de banca privada en Centroamérica y el Caribe (CCA), impulsando el crecimiento estratégico de su cartera de clientes de alto patrimonio en la región.

El banco anunció el nombramiento de Reina Irene Mejía como Directora de la Banca Privada para Centroamérica y el Caribe. En este rol, Reina será responsable de liderar el equipo de banca privada de Citi y desarrollar soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades financieras de los clientes, ayudándolos a alcanzar sus objetivos financieros y de inversión relacionados con la creación, gestión y transferencia de patrimonio.

“La Banca Privada es un diferenciador clave y un elemento importante de la estrategia de Citi. Tenemos el mejor equipo para ofrecer toda la experiencia global del banco a nuestros clientes, ayudándoles a mantener y aumentar su patrimonio, el de sus familias y futuras generaciones”, dijo Tomás de las Carreras, Director de América Latina para Citi Private Bank.

Reina aporta una amplia experiencia en la industria bancaria, incluidos casi 25 años en Citi, donde fue Gerente General de Citi en Honduras y Directora de Banca Corporativa desde 2013 hasta 2020. También ha ocupado varios cargos de alto nivel, entre ellos Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Asesora Senior en el Think HUGE Business and Investment Council, que promueve proyectos de inversión en Estados Unidos, Honduras, Guatemala y El Salvador. Además, fue nombrada miembro externa experta del sector público en la “Junta de Gestión del Desempeño” de las Naciones Unidas.

Citi tiene presencia en 21 países de América Latina, respaldados por 120 años de historia y un portafolio integral de productos y servicios financieros. Centroamérica y el Caribe representan una región de alto potencial para Citi, generando alrededor del 15% de los ingresos de la región latinoamericana, con presencia física en 11 países y más de 4,300 empleados que atienden a más de 2,100 clientes.

La sólida experiencia de Reina en banca corporativa será invaluable mientras apoyamos a los clientes de la banca comercial en la próxima fase de su crecimiento.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!